Asumió Azcué y habló de la lucha contra la pobreza y el "fin de los privilegios"
Pasadas las 11 de este martes, en el teatro Odeón, inició el acto de asunción del intendente de Concordia, Francisco Azcué, y de su vice, Magdalena Reta de Urquiza.
El nuevo intendente de Concordia pidió que no haya divisiones y que prioricen la convivencia entre vecinos. “Caminé todos los barrios, hablé, compartí, canté, me reí y me emocioné con miles de vecinos y sé que también ellos, de todos los partidos, están dolidos por este fracaso. Nadie quiere vivir en una ciudad partida en dos. Nos deshonra. Yo de corazón les pido este compromiso, que trabajemos con generosidad, que trabajemos con vocación de servicio, que nos ocupemos de las cosas importantes, del desarrollo productivo, del desarrollo humano y de poner orden”, dijo.
También, hablando desde el conocimiento como ex fiscal de la ciudad, aseguró que tiene un plan para combatir a los narcos. “En nuestra ciudad han proliferado las mafias narcocriminales, se han expandido porque no las han enfrentado. Quiero decirle señor gobernador, señor ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, que acá tienen un soldado para dar esa lucha. Vamos a combatir contra las mafias y el narcotráfico en esta ciudad”, contó.
“Como hoy en este recinto, todos juntos, así tenemos que encarar esta tarea. No se trata de negar como estamos ni de doblegarnos, ni de hundirnos en una crítica banal. Lo que viene requiere diálogo y consenso. Tenemos que terminar con esta grieta. Aquella sociedades que entiendan que el camino es el diálogo, la construcción, el consenso, van a tener éxito. Aquellos que sigan por el camino de los agravios, de los ataques de la grieta, no van a llegar a ningún lado. Hoy la historia nos interpela. Lo verdaderamente importante es trabajar por nuestro país, nuestra provincia y para que Concordia salga adelante”, expresó luego.
“Esta sociedad plural, compleja y diversa, vibrante y protagonista no debe acostumbrarse a la mediocridad. Estamos convocados a mucho más. Esta causa debe unirnos a todos, trabajadores y productores, mujeres y hombres de todas las generaciones. Vamos a salir adelante. No se trata de una tarea solitaria, ni de un día, ni de una ocurrencia, se trata de avanzar paso a paso, aprender y crecer y nunca perder ese horizonte tan estimulante. Podemos y debemos ser mejores, y para eso nos hemos involucrado”, enfatizó.
Finalmente, Azcué prometió honrar su cargo y pidió a la ciudadanía que lo acompañe y pongan su fe en Dios.
“Lo que viene por delante va a ser muy difícil, cada uno desde su lugar tendrá que dar lo mejor que tiene por la Patria. Como intendente voy a dedicarle los próximos cuatro años de mi vida a honrar este cargo, pero también quiero decirles que ser ciudadano implica una responsabilidad. Implica un deber cívico, que tiene una base moral y ética. Debemos ser ciudadanos comprometidos y responsables. Esto depende de todos. Confío plenamente en el pueblo concordiense, sé de qué estamos hechos. Tenemos una historia y un deber con los que vienen. Quiero pedirles el mayor de los esfuerzos, compromiso cívico. Estoy convencido de que esta ciudad se va a poner de pie, que vamos a salir adelante y que Concordia va a volver a ser la perla del Mercosur, la ciudad del progreso, la ciudad de oportunidades que supimos ser. Pero quiero que les quede bien en claro, esto depende de todos”, describió.
“Les pido que vayamos en paz con la tranquilidad de saber que hemos dado todo para cumplir con este objetivo. Hoy el pueblo nos honró con su voto y nos ha dado el poder. Ahora vamos a ejercerlo. Para ello les pido que pongamos nuestra fe en Dios y la confianza en nosotros mismos. Confiemos en nosotros mismos, ya lo dijo José Hernández: para vencer un peligro y salvar de cualquier abismo, por experiencia lo afirmo, más que el sable y que la lanza, suele servir la confianza que el hombre tiene en sí mismo’. Que Dios bendiga al pueblo de Concordia”, concluyó.
Etiquetas
- No hay etiquetas disponibles